429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

731 11/02/23 AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y COCA COLA FEMSA SUMAN TRABAJO PARA EMBELLECER LA CIUDAD

  • El Gobierno Municipal en coordinación con voluntarios de la empresa multinacional llevaron a cabo este sábado una macro jornada de limpieza comunitaria en el entorno urbano
  • El presidente municipal, José Luis Urióstegui, agradeció la disposición de Coca Cola FEMSA de aportar su fuerza trabajo para transformar una zona de Cuernavaca

En irrestricto apego al lema de que en comunidad somos mejor, el Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con voluntarios de Coca-Cola FEMSA llevaron a cabo este sábado una macro jornada de limpieza comunitaria en el entorno urbano de la empresa multinacional en la ciudad, con lo cual una vez más se rescataron los espacios públicos y vialidades donde transitan diariamente cientos de personas, promoviendo entre la sociedad la preservación de su localidad y del medio ambiente.

Desde muy temprana hora cientos de ciudadanos, voluntarios de Coca-Cola FEMSA y servidores públicos, que por decisión propia asistieron, trabajaron en equipo, logrando una convivencia armónica con el compromiso por mejorar su municipio, efectuando labores de barrido manual, recolección de desecho vegetal, poda de árboles y pinta de guarniciones en avenida Central en la colonia Cuauhnáhuac a la altura del Hospital General Regional C/M.F No. 1 del IMSS.

En su mensaje, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, agradeció la disposición de Coca Cola FEMSA de reunirse y aportar su fuerza trabajo, así como su capacidad para transformar aunque sea una mínima parte de lo que es Cuernavaca, sumándose a estas acciones sociales donde tradicionalmente la población se reúne para hacer actividades de beneficio para la capital morelense.

Señaló que, si bien el costo de las jornadas comunitarias lo absorben quienes participan, en esta ocasión se han hecho trabajos previos gracias a la aportación de esta empresa socialmente responsable que otorgó 48 mil pesos entre mezcla asfáltica y emulsión para hacer trabajos de bacheo que favorecen a la sociedad.

“Nuestra ciudad es bella pero en ocasiones el abandono en que la dejamos quienes la habitamos genera una mala imagen y también consecuencias negativas. Tenemos que buscar que la ciudadanía sume esfuerzos y está empresa socialmente responsable da mucho para que esto suceda”, expresó.

En representación de las y los colaboradores de Coca Cola FEMSA, Ónix Leonor Cortes Callejas, resaltó que su labor con la comunidad busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando a sus colaboradores y familias el apoyo en la construcción de una ciudadanía comprometida con su comunidad, sociedad y medio ambiente.

“Nuestro voluntariado es una forma de ayuda social donde sumamos el recurso humano y material a nuestro alcance, se realiza de forma altruista, con entusiasmo y compromiso. Agradecemos el esfuerzo y dedicación del equipo de voluntarios, de la ciudadanía, así como de su equipo de trabajo que hoy nos acompañan”, manifestó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, subrayó que esta actividad es un ejemplo más de cómo el trabajo entre comunidad, iniciativa privada y gobierno funciona de manera efectiva para embellecer y mantener en un estado digno a Cuernavaca, como lo ha instruido el alcalde capitalino; lo que fortalece la inversión diaria que hace el municipio en materia de servicios públicos.

A la macro jornada de limpieza comunitaria asistieron por parte del Cabildo, la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y la regidora Paz Hernández Pardo, así como delegadas y delegados municipales y directivos de Coca Cola FEMSA, quienes como ya es costumbre en esta actividad previó a iniciar los trabajos compartieron un desayuno que fue donado por la misma población.

Anterior F350 10/02/23 COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DE CUERNAVACA RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL POR SU LABOR A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger